lunes, 4 de enero de 2016

Evaluando la AFC Norte





Una división conocida por su dureza ha defraudado en cuanto a emoción entre la mala temporada de Baltimore y la rapidez con la que Cincinnati se aseguró el liderato. Todo eso no ha rebajado la enorme tensión en los duelos directos ni ha impedido disfrutar del liderazgo de Andy Dalton, del juego aéreo de los Steelers y de las locuras de Johnny Manziel. 

 
BALTIMORE RAVENS (5-11)

Los Ravens han sido sin duda el equipo más afectado por las lesiones. Estrellas ofensivas de todas las posiciones cayeron tarde o temprano: Steve Smith (WR), Breshad Perriman (WR), Justin Forsett (RB) y Joe Flacco (QB). Para rematar, perdieron en la primera jornada a su baluarte en defensa, Terrell Suggs.

No obstante, cuando aún tenían a sus playmakers sanos, el equipo ya ofrecía un balance bastante malo. Sí, todas las derrotas se producían por una sola anotación de diferencia, pero no creo que Baltimore haya tenido argumentos para merecer un récord positivo. Es por ello que la plantilla necesita cambios, aunque habrá que ver el margen de maniobra que tienen ahora que el mega contrato de Flacco comienza a tener un devastador efecto en el tope salarial.

Las mejores noticias para Baltimore han sido la vuelta de Steve Smith (de momento aplaza su retirada para la próxima temporada) y las dos victorias en los duelos contra Pittsburgh Steelers. Además, la segunda supuso la casi eliminación de playoffs para el eterno rival, de forma que temporada salvada.

NOTA: NECESITA MEJORAR



CINCINNATI BENGALS (12-4)

Por fin Andy Dalton evoluciona como jugador y también como líder del equipo. Los resultados están a la vista, los Bengals ya no agachan la cabeza contra los grandes equipos y muy cerca se han quedado de conseguir la ronda de descanso en los playoffs. Un puesto que se les ha escapado precisamente por la lesión de Dalton en la semana 14. Dos jornadas más tarde, con AJ McCarron como titular, perdieron un importantísimo partido contra Denver en la prórroga que marcó su clasificación.

Aparte de la mejoría de Dalton, otra de las sorpresas en Cicinnati ha sido la emergencia del TE Tyler Eifert, un arma que ha permitido a los Bengals ser uno de los equipos más efectivos en la zona roja. El resto del ataque mantiene sus características, AJ Green descomunal y un backfield que sigue despertando dudas al tener la titularidad dividida. En defensa el pass rush continúa siendo una máquina de hacer sacks y son el séptimo equipo contra la carrera, mientras que la secundaria ha tenido actuaciones más irregulares. En resumen se trata de la mejor temporada de la era Andy Dalton.

NOTA: NOTABLE



CLEVELAND BROWNS (3-13)

El único interés de los Browns de 2015 ha sido ver a Johnny Manziel en acción. Pero Mike Pettine chafaba de vez en cuando los planes, aunque seguramente no le faltaba razón en esos castigos disciplinarios. En cualquier caso, 9 partidos (6 de ellos como titular) no está nada mal. Manziel no llega ni por asomo a la epicidad de Tebow, pero por momentos parece que tiene algo de futuro en esta liga. Eso sí, los Browns no dejan muy claro si su titularidad se debe a que coja experiencia de cara al año que viene o si la intención es mostrarlo para ver si rascan algo en un posible traspaso.

Poco más puedo añadir sobre la temporada de los Browns, aparte de esto:



NOTA: LAMENTABLE



 
PITTSBURGH STEELERS (10-6)

El mal arranque junto a la imbatibilidad inicial de Cincinnati provocó que ganar la división fuese una quimera. Las derrotas ante Baltimore casi les hacen perder la clasificación a playoffs vía wildcard. Sin embargo, han sobrevivido y ahora afrontan la postemporada siendo los favoritos.

Juegan casi sin defensa, con una secundaria incapaz de parar a un equipo amateur. El remedio ha consistido semanalmente en atacar, anotar más puntos que el rival y listo. Dicha tarea ha sido sencilla gracias al mejor cuerpo de receptores de la liga con los que Roethlisberger de nuevo ha tenido números escandalosos. Para rematar también son una seria amenaza por tierra. Se lesionó Le’Veon Bell y el veterano DeAngelo Williams solventó el problema, protagonizando su mejor temporada desde su época dulce en los Panther.

NOTA: NOTABLE



EQUIPO IDEAL AFC NORTE

QB: Andy Dalton (CIN)
RB: Deangelo Williams (PIT)
WR: Antonio Brown (PIT), AJ Green (CIN), Martavis Bryant (PIT)
TE: Tyler Eifert (CIN)
OL: Steelers
DL: Carlos Dunlap (CIN), Geno Atkins (CIN), Cameron Heyward (PIT)
LB: Vontaze Burfict (CIN), CJ Mosley (BAL), Lawrence Timmons (PIT), Ryan Shazier (PIT)
CB: Adam Jones (CIN), Dre Kirkpatrick (CIN)
SS: Donte Whitner (CLE)
FS: Reggie Nelson (CIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario