martes, 5 de enero de 2016

Evaluando la AFC Sur





La peor división del año, una carrera de caracoles en la que hubo sprint final y solo dos equipos terminaron con balance negativo. La AFC Sur también cuenta con el dudoso honor de haber presenciado a 10 QBs titulares. Curiosamente, la plaga de lesiones en el puesto más decisivo del football no es el verdadero motivo de tanta mediocridad.




HOUSTON TEXANS (9-7)

Como era de esperar, la división más floja del 2015 la ha ganado el equipo menos malo. Los Texans empezaron sin saber qué hacer con la posición de QB. En un partido Ryan Mallet, en otro Brian Hoyer. Según les venga. Por suerte para Bill O’Brien y la estabilidad del equipo, Mallet decidió inmolarse con actitudes poco disciplinarias, lo que no solo le costó la titularidad, sino también el despido en el mes de octubre. Los problemas con el puesto de QB no terminaron ahí. Brian Hoyer sufrió varias lesiones durante algunos encuentros, de forma que TJ Yates tuvo que finalizar varios partidos y fue titular en la semana 15. Pero se rompió el ligamento cruzado y los Texans tuvieron que fichar a Brandon Weeden.

Por si esto fuera poco, Arian Foster de nuevo se lesionó para toda la temporada. El único consuelo para el ataque de los Texans ha sido Deandre Hopkins, quien puede presumir de ser el mejor WR del 2015 con permiso de Antonio Brown y Julio Jones.

En defensa las actuaciones no han podido ser más irregulares. Palizas en el marcador (Atlanta y Miami) para después encadenar una racha de cuatro partidos encajando 10 o menos puntos. La mejor noticia es que el pass rush por fin comienza a cumplir las expectativas con el trío Watt-Clowney-Wilfork.

NOTA: PROGRESA ADECUADAMENTE



 INDIANAPOLIS COLTS (8-8)


Los Colts no pueden excusarse en la baja de Andrew Luck. La triste realidad es que su balance fue de 2-5 con él de titular. El puesto de Chuck Pagano se tambalea y no es de extrañar. La AFC Sur ha estado muy barata en el último lustro, haciendo que los supuestos méritos del actual staff sean más bien dudosos. La evolución de Luck es pobre y junto a él, el resto del equipo sigue sin avanzar. Este año no solo no han dado el eterno paso adelante para ser un SB contender, sino que han dado veinte hacia atrás. 

Urge un fuerte lavado de cara en Indianapolis si se quiere confirmar a Luck como uno de los grandes. Por suerte para sus aficionados, el cambio parece inevitable. La mayoría de estrellas de esta temporada son veteranos que no están preparados para muchos viajes más, de forma que habrá grandes cambios en el roster. Y el despido de Pagano sería toda una sorpresa si no se confirma. 

NOTA: NECESITA MEJORAR



 JACKSONVILLE JAGUARS (5-11)

Es cierto que los Jaguars han conseguido por fin una temporada en la que no daban pena jornada sí, jornada también. Es cierto que Blake Bortles progresa adecuadamente. Es cierto que Allen Robinson y Allen Hurns han superado cada uno las 1000 yardas de recepción. Es cierto que hasta en defensa tienen playmakers como Telvin Smith o Paul Posluszny. ¿Pero es cierto que con Gus Brudley la franquicia no tiene rumbo alguno? Ahí queda la duda. 

Pero siendo sinceros, lo atractivo de este equipo (piscinas aclimatadas en el estadio aparte) es saber si su traslado a Londres es pura fantasía o realidad. En sus manos está que los Jaguars vuelvan a ser foco de atención en la prensa deportiva en lugar de noticias off-topic o de ciencia ficción. De momento están acertando con sus fichajes en la agencia libre y en el draft, algo de esperanza hay.

NOTA: NECESITA MEJORAR




 TENNESSEE TITANS (3-13)
 
Venían de ser el penúltimo equipo de la liga. Los Titans se caracterizaban precisamente por no tener nada de lo que caracterizarse. Una franquicia intrascendente, sin nada que decir desde la marcha de Chris Johnson, de la que nadie se acordaba. Marcus Mariota, candidato a novato del año, ha intentado revertir esa situación. Sí, ha conseguido que por fin se pueda decir que los Titans tienen un buen jugador y alicientes para ver sus partidos, pero alrededor de él todo sigue siendo tan lamentable… Tennessee tiene el pick número 1 para el draft 2016.

Uno se puede molestar en analizar el pobre backfield, que si la línea ofensiva es un desastre en la protección del pase o intentar descubrir si la defensa es un solar. Pero es todo tan malo que mejor si cerramos esto cuanto antes. Aparte de Mariota, tienen a un gran TE como Delanie Walker, el que suma más recepciones de 2015 y tercero en yardas. Y ya está.

NOTA: LAMENTABLE



EQUIPO IDEAL AFC SUR

QB: Marcus Mariota (TEN)
RB: TJ Yeldon (JAX)
WR: Deandre Hopkins (HOU), Allen Hurns (JAX), Allen Robinson (JAX)
TE: Delanie Walker (TEN)
OL: Texans
DL: JJ Watt (HOU), Vince Wilfork (HOU), Jurrell Casey (TEN)
LB: Telvin Smith (JAX), Paul Posluszny (JAX), D’Qwell Jackson (IND), Jadeveon Clowney (HOU)
CB: Vontae Davis (IND), Jonathan Joseph (HOU)
SS: Mike Adams (IND)
FS: Andre Hal (HOU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario