miércoles, 6 de enero de 2016

Evaluando la NFC Este



 
La división más mediática de la NFL ha terminado de la forma más impredecible posible, aunque ello no ha impedido que sume otro año más de poco nivel deportivo. Esta vez pueden apoyarse en la excusa de la lesión de Tony Romo o de que unos Giants muy peligrosos en playoffs se pensaron que los partidos solo duraban 59 minutos. Al final los pieles rojas han sido los grandes protagonistas. Quien nos iba a decir en septiembre que Jay Gruden sería el entrenador de la NFC Este con el puesto más asegurado.




DALLAS COWBOYS (4-12)

El mejor equipo de la división. Con diferencia. Pero se lesionó Tony Romo y con su ausencia se fue la temporada. Para que luego digan que se exagera con la importancia del QB. Aunque en el fondo, viendo las buenas actuaciones de la defensa (mención especial para la línea), que la OL sigue igual de sólida que el año pasado y que Darren McFadden puede promediar 100 yardas por partido, los Cowboys tan solo necesitaban un QB decente. Diccionario en mano, la lista de adjetivos despectivos para calificar a Brandon Weeden y sobre todo, a Matt Cassel, es interminable. El gran logro de Bill Belichick no es conseguir cuatro Super Bowls como Head Coach, sino ganar 11 partidos en una temporada con este energúmeno de titular.

Sigo impresionado por una defensa que ha jugado con una motivación de equipo ganador, aguantando los bochornos de un ataque que sufriría hasta jugando en la LEFA, teniendo a jugadores como Dez Bryant o Jason Witten de maniquís. La jugada en la que Cassel lanza una intercepción y comete a la vez intentional grounding resume en pocos segundos lo que ha supuesto 2015 para Dallas.

Los únicos deberes pendientes de estos Cowboys consisten en construir una capilla en el AT&T Stadium e ir a rezar diariamente para que Romo no vuelva a lesionarse.

NOTA: CON ROMO LA HISTORIA SERÍA DISTINTA



  
NEW YORK GIANTS (6-10)

Eli Manning a nivel individual está mejor que nunca. Pero justo ahora el equipo no acompaña. Si tuviese de nuevo la defensa de 2011 y a Bradshaw en el backfield lo normal sería hacer un 16-0.  Los Giants llevan demasiado tiempo sin un corredor de garantías y la defensa sigue sin funcionar, a pesar de que este año contaban con hombres para hacerlo. Ha terminado como la peor en yardas totales y de pase permitidas.

Pero el punto clave es la gestión de los últimos minutos de partido. Una estadística escalofriante es que los Giants llegarían a las 10 victorias si los encuentros durasen 59 minutos en lugar de 60. Tom Coughlin demuestra lo que comenzó a preverse tras 2012: ya no está para estos trotes.

NOTA: NECESITA MEJORAR



 
PHILADELPHIA EAGLES (7-9)

Chip Kelly fue despedido antes de la última jornada. Los Eagles ni esperaron al Black Monday, síntoma de lo desastroso que ha sido este divorcio. Si se mira el balance global de estos tres años, no parece tan malo, 26 victorias por 22 derrotas y una clasificación a playoffs en la primera temporada. Sin embargo, su rol de director del vestuario es un fracaso absoluto, como demuestran todos los exjugadores que se han marchado criticando a Kelly. No sería de extrañar que las derrotas más abultadas de 2015, donde el equipo jugaba a medio gas, sea cosa de los propios jugadores, hartos de un sistema que no funciona y que el propio entrenador ha aborrecido.

Por si el rendimiento deportivo no fuese suficiente. Chip Kelly también se aseguró de meter la pata hasta el fondo como general manager, adquiriendo jugadores como DeMarco Murray o Sam Bradford que no encajan en su filosofía de juego y prescindiendo de playmakers como Desean Jackson, Jeremy Maclin o Lesean McCoy.

NOTA: LAMENTABLE



 
WASHINGTON REDSKINS (9-7)

Aparte de que nadie apostaba por ellos, todos los pronósticos apuntaban a que serían los últimos de la división. Quizás viendo los problemas y el nivel de los rivales su liderato no tenga mucho mérito, pero tanto Jay Gruden como Kirk Cousins han dado un buen puñetazo en la mesa. Sin hacer nada en especial ni con estrellas que sobre salen (salvo quizás el TE Jordan Reed, que merecía ir a la Pro Bowl). Simplemente se trata de un equipo bien entrenado y que se dedica a hacer su trabajo. Y no es poco viendo el despelote en el que se ha convertido la NFC Este.

En sus manos está demostrar si de verdad pueden competir con los otros equipos de playoffs de la conferencia. De momento se apoyan en su feudo, el FedEx Field, donde tan solo han perdido dos encuentros.

NOTA: PROGRESA ADECUADAMENTE



EQUIPO IDEAL NFC ESTE

QB: Eli Manning (NYG)
RB: Darren McFadden (DAL)
WR: Odell Beckham Jr (NYG), Jordan Matthews (PHI), DeSean Jackson (WSH)
TE: Jordan Reed (WSH)
OL: Cowboys
DL: Demarcus Lawrence (DAL), Fletcher Cox (PHI), Terrance Knighton (WSH)
LB: Connor Barwin (PHI), Sean Lee (DAL), Ryan Kerrigan (WSH), Rolando McClain (DAL)
CB: Dominique Rodgers-Cromartie (NYG), Bashaud Breeland (WSH)
SS: Barry Church (DAL)
FS: Malcolm Jenkins (PHI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario